DEL IUTE a la UPTM

Instituto Universitario Tecnológico de Ejido es una institución de educación superior, creada según Decreto Presidencial Nº 1300, del 25 de Noviembre de 1981, orientada a formar Técnicos Superiores Universitarios en áreas prioritarias para el desarrollo a través de la labor educativa, la investigación y la extensión universitaria. la sede principal está ubicada en la Av. 25 de Noviembre, vía Manzano Alto. Ejido – Estado Mérida.

MISIÓN

Ofrecer educación y formación superior mediante un proceso de aprendizaje de excelencia permanente, a fin de lograr ciudadanos con sólida preparación profesional, científica, tecnológica y humanística, que genere, formente y difunda conocimientos por medio de la investigación, contribuyendo de esta manera con uno de los servicios a prestar en el desarrollo cultural, social y económico a la sociedad venezolana.

VISIÓN

Ser una institución de educación superior líder en la formación de recursos humanos altamente competitivos, signados por la excelencia, creatividad, innovación y ética profesional, que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Formar Técnicos Superiores Universitarios mediante un sistema de enseñanza aprendizaje que enfatiza el aspecto práctico de la profesión.
  • Suministrar la preparación tecnológica que permita al egresado ingresar rápidamente al mercado de trabajo.
  • Crear, aplicar y adoptar tecnologías destinadas al incremento inmediato de la productividad y prestar asistencia técnica a las empresas que así lo requieran.
  • Contribuir a generar y desarrollar la capacidad técnica necesaria para asumir las responsabilidades adquiridas con la región y el país.

TRANSFORMACIÓN A UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO MÉRIDA

Lo que dicen nuestros alumnos